viernes, 11 de agosto de 2017

Barranco de Bermejo y Tajo Cortes (Alpujarra Granadina) V3 A3 III


Localización: En la Alpujarra granadina entre los términos de Capileira y Pórtugos.

Descripción: Se trata de dos cañones en uno, Y antiguamente eran tres, antes de la prohibición de la parte superior, por medio ambiente por encontrase dentro del Parque Nacional. Actualmente solo se realizan Tajo Cortes que es la parte media, y Barranco Bermejo que es la parte inferior, Quedando prohibido Barranco Jabali, que es la parte superior. Siendo actualmente unos de los descensos mas atractivos de la Alpujarra Granadina.

Barranco estrecho, muy estrecho, en su parte superior, espectacular, frío, corto pero intenso. El barranco es más largo de lo que aparece en la topografía pero el tramo interesante es desde el puente al rappel de 15 ms. donde el cauce se abre. Es lo que se llama El Tajo del Cortés". Ese rappel de salida de la parte superior es de fábula. Si se ha dejado en el coche del área recreativa merece la pena dejar una cámara de vídeo o de fotos y hacer fotos del último rappel. Una ves desde este punto tenemos la opción de retornar al área recreativa si solo vamos hacer la superior o como punto de escape de urgencia si vamos a realizar también la inferior.



Acceso: desde Capileira coger la carretera que lleva a Sierra Nevada. Poner el cuentakilómetros a cero a la salida del pueblo. Justo a los 4 km, desde la salida del pueblo en una curva pronunciada a la izquierda veremos un carril de tierra que sale a la derecha. Cogerlo y a 2,5 kms. Veremos un puente. Dejaremos el coche en el área recreativa del Tajo Cortes

Aproximacion: desde el Area recreativa a la Cabecera que es el puente que hay mas arriba solo hay cinco minuto andando por el sendero que parte desde dicho area.
Anclajes: excelente estado del equipamiento.
Nivel de dificultad: medio con poca agua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario